SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Para COSAPI, la seguridad y la salud de las personas constituyen la máxima prioridad; por ello, mantiene una política “Cero Accidentes”, basada en el fundamento que cualquier accidente se puede prevenir. COSAPI asume el compromiso de:

  • Trabajar en forma segura como cuestión prioritaria.
  • Promover una cultura de seguridad y salud como forma de vida.
  • Gestionar los riesgos en forma oportuna y eficiente.
  • Emplear criterios de seguridad en la selección y evaluación de proveedores y subcontratistas.
  • Promover la mejora continua en los estándares y prácticas de seguridad.


MEDIO AMBIENTE

COSAPI está comprometido con cumplir las recomendaciones de los estudios de impacto ambiental de los proyectos e implementar las “Mejores Prácticas de Construcción”, para asegurar un total cumplimiento de las regulaciones ambientales de sus clientes y del Estado.

Su preocupación por el medio ambiente no responde solo a ideales románticos, sino que es fruto de la racionalidad, del sentido común y de la ética. Descuidar el medio ambiente requerirá, en el futuro, de inversiones cuantiosas para recuperarlo y representará un mayor costo para la humanidad y por ende, para las empresas. Es aquí donde surge la necesidad de una visión integral del entorno que incorpore la dimensión ambiental en los procesos que ejecuta la empresa.

COSAPI cree firmemente que una gestión integral de sus operaciones es aquella que genera externalidades positivas en las personas, lo que no sería posible en un entorno degradado. Por ello, está comprometido en potenciar sus capacidades para satisfacer las necesidades de sus clientes, generando bienestar y garantizando la permanencia de las fuentes de recursos naturales.

CALIDAD

COSAPI mantiene la política de brindar a sus clientes servicios de ingeniería, construcción y gerencia de proyectos, con el fin de cumplir sus compromisos contractuales y satisfacer los requisitos de costo, plazo, calidad, seguridad y medio ambiente. Para ello:

  • Emplea las mejores prácticas en sus procesos operacionales y de gestión, de manera de aumentar la confiabilidad de los servicios ofrecidos.
  • Integra equipos de profesionales comprometidos con cumplir o exceder las expectativas contractuales.
  • Promueve en su gente una permanente actitud innovadora dirigida al mejoramiento continuo de los procesos.
  • Desarrolla estándares operacionales y de gestión.

En mayo de 1999, COSAPI recibió de Bureau Veritas Quality Internacional el Certificado Internacional de la Calidad ISO 9001 en diseño, ingeniería, procura y construcción de proyectos civiles y electromecánicos.

En diciembre del 2003, COSAPI migró su Sistema de Aseguramiento de la Calidad al Sistema de Gestión de la Calidad, basado en la versión 2000 de la norma ISO 9001, el mismo que fue recertificado en el 2007. En el 2010, migró su Sistema de Gestión de la Calidad a la versión 2008.

 

RELACION CON LAS COMUNIDADES

COSAPI trabaja en locaciones remotas, manteniendo relaciones armoniosas con las comunidades ubicadas alrededor de los proyectos que desarrolla. Asimismo, promueve que su gente se proyecte más allá de las fronteras de la organización, alentándola y estimulándola para que descubra su rol en la sociedad. Luego, la dimensión social no es un aspecto aislado de los negocios sino que es parte indisoluble de ellos y cuenta con el protagonismo directo de sus miembros.

En un esfuerzo permanente por mejorar sus prácticas y políticas de contratación local, a inicios del 2008, diseñó e implementó el programa “Empleo con Productividad en Ascenso” a favor de los trabajadores locales de Cañete y Chincha, zona de influencia del proyecto que desarrolla la Unidad de Negocios de Ingeniería y Construcción para Perú LNG Export Project, a través de CBI. Este programa es ahora parte de la integración de COSAPI con las comunidades en el área de influencia de los proyectos a su cargo. Esto hace posible sembrar conocimiento relevante, que contribuye a fortalecer la espiral de desarrollo de las personas.

Adicionalmente COSAPI ha desarrollado el programa “Hacia una Vivienda Saludable”, enfocado también hacia las comunidades circundantes a los proyectos que tiene en marcha, especialmente en zonas urbano - marginales. Este programa entrena a los pobladores para construir sus propios baños y de ser posible, interconectarlos a las redes de agua y desagüe instaladas.

 
 
COSAPI © 2010
DERECHOS RESERVADOS